DESCUBRIENDO POLARTEC (PARTE 2)

Author: joaquin  |  Category: Marcas, Material de Montaña, Tejidos

SEGUNDAS CAPAS

En esta ocasión, como ya vimos las primeras capas de Polartec, vamos a centrarnos en las capas que van justo encima, las segundas capas. Este tipo de prendas son de aislamiento térmico, tejidos que retienen el calor corporal para un rendimiento óptimo.

Las tecnologías aislantes de los tejidos de Polartec están pensadas para ofrecer un confort versátil y un calor eficaz tanto en el uso diario como en condiciones meteorológicas comprometidas. Todos los tejidos térmicos están diseñados para resistir a la intemperie y ofrecer una durabilidad increíble, así como para mantener la temperatura de confort durante mucho tiempo.

Pasemos pues a conocer cada tejido y sus características técnicas.

Polartec Micro

En 1981 Polartec creó un tejido térmico más resistente, duradero y versátil mediante una innovadora construcción de fibras sintéticas, era la invención del polar. Después de más de treinta años, este tejido continúa siendo la piedra angular del aislamiento térmico por su testada durabilidad, ligereza, protección térmica y secado rápido.

classic_dia_1

El tejido de forro polar Polartec Micro ofrece un control versátil de la temperatura corporal manteniendo sus características de ligereza, transpirabilidad y de secado rápido.

En función de su gramaje, espesor y poder térmico, el Polartec Micro se divide en Polartec 100, 200 y 300. Actualmente, el más utilizado es el 100.

Polartec Thermal Pro

Polartec Thermal Pro representa el desarrollo y mejora de rendimiento del polar. De esta manera, ofrece una gran variedad de acabados y estilos, con unos beneficios superiores al polar tradicional gracias a texturas únicas que mejoran la eficiencia del tejido.

Polartec Thermal Pro aumenta las propiedades térmicas reduciendo el peso e incrementando la retención del calor.

Además, es un tejido muy transpirable, de secado rápido, duradero y fácil de lavar y mantener.

thermal pro

Polartec High Loft

Polartec High Loft añade al tejido aislante térmico la construcción de fibras de pelo largo. El resultado es una estructura increíblemente suave y esponjosa cuya capacidad de compresión permite guardarla en espacios reducidos. Este tejido crea unas pequeñas bolsas de aire que retienen el calor, una barrera térmica que permite regular el calor y el flujo de aire, ofreciendo la mejor relación calor/peso que cualquier tejido térmico puede ofrecer en la actualidad.

Por lo tanto, estamos ante un aislante térmico ultraligero para protegerse de la intemperie y con una gran capacidad de compresión.

hihg loft

Polartec Alpha

Polartec Alpha representa la última innovación de la marca. Este tejido es una nueva tecnología de gran capacidad térmica que regula la temperatura del cuerpo tanto en actividades estáticas como dinámicas, es decir, se adapta a la transpirabilidad que se requiere en cada momento, eliminando la necesidad de ponerse o quitarse prendas durante el ejercicio físico.

polartec alpha

Por lo tanto, es una prenda ideal para actividades que requieren distintos niveles de aislamiento térmico en función de la temperatura, ya que está diseñado para ser permeable al aire, lo que proporciona la máxima transpirabilidad y aislamiento térmico.

Polartec Wind Pro

Polartec Wind Pro es el tejido que te va a proteger contra los vientos fuertes. Esto lo consigue con una estructura de malla más tupida, creando un tejido de nueva composición que reduce drásticamente su permeabilidad al viento. Este tejido aporta los beneficios del aislamiento térmico, el confort y la transpirabilidad de un polar al que se le añade sus prestaciones como cortavientos y una alta repelencia a la humedad.

Tags: , ,

Leave a Reply