DESCUBRIENDO POLARTEC (PARTE 1)

Author: joaquin  |  Category: Material de Montaña

PRIMERAS CAPAS

Todo montañero avezado en actividades al aire libre ha oído hablar del tejido Polactec, pero, ¿sabemos realmente de qué se trata y sobre todo, cómo funciona?

Polartec engloba una familia de tejidos de alto rendimiento y avanzada tecnología. Hoy vamos a ver qué tipo de tejidos usa esta marca para las primeras capas y cuáles son sus características técnicas.

Las primeras capas son las prendas que están más cerca de nuestra piel, por ello, los materiales utilizados en este tipo de prendas deben cumplir con dos aspectos fundamentales: rendimiento y comodidad.

CAMISETA_ARACAR_TERNUA_ANTRACITA

Los tejidos Polartec para primeras capas están especialmente diseñados para facilitar una total libertad de movimientos y mantener el cuerpo seco y confortable en cualquier condición meteorológica e intensidad del ejercicio físico.

Estos tejidos tienen la capacidad inherente de transportar la humedad corporal al exterior, facilitando así su secado rápido y una transpiración constante para una comodidad prolongada. Vamos pues a conocer estos tipos de tejidos y sus características técnicas.

Polartec Power Dry

Evacuar la humedad no lo es todo, después hay que conseguir que ese sudor se evapore. Polartec Power Dry posee una gran capacidad de transporte de la humedad corporal al exterior del tejido, y además acelera su tiempo de secado, proporcionando un mayor rendimiento.

illus_polartec_pwrdry

No todos los tejidos son iguales y muchos de ellos sólo funcionan durante cierto tiempo porque sus propiedades químicas se reducen en cada lavado. Polartec Power Dry está creado con un tejido patentado de dos componentes que transporta la humedad corporal al exterior de forma mecánica y constante, creando una solución avanzada que acelera la evaporación del sudor y alarga la vida útil del tejido.

Por lo tanto, este tejido será ideal para cuando realicemos actividades en las que necesitemos un excelente transporte de la humedad al exterior, secado rápido, transpirabilidad y ligereza.

Polartec Power Grid

Este tejido se caracteriza por ser un tejido Stretch, es decir, es elástico y además recupera su forma original sin deformarse.

Mediante la utilización de fibras elásticas con capacidad de recuperación de la forma, se crea el tejido elástico de primeras capas de alto rendimiento que soporta todo tipo de estiramiento durante la actividad física.

tech-diagram-power-grid

Por lo tanto, este tejido es recomendado para todo tipo de actividades de alta y baja intensidad física en condiciones meteorológicas de frío o calor que requieren unas altas prestaciones de elasticidad y de transporte de la humedad de la piel al exterior.

La construcción patentada de doble componente del tejido Polartec Power Grid en forma de cuadrícula confiere ligereza a sus prendas y aumentan la retención del calor. Además, es un tejido confortable, transporta la humedad al exterior, se seca rápido y es muy transpirable.

Polartec Power Stretch

Polartec Power Stretch es un tejido elástico y ajustable que recupera su forma, resistente y muy cómodo cuya construcción de dos componentes transfiere la humedad al exterior.

De igual forma que el Grid, está recomendado para todo tipo de actividades de alta y baja intensidad física en condiciones meteorológicas de frío o calor que requieren unas altas prestaciones de elasticidad y de transporte de la humedad de la piel al exterior.

Por lo tanto, estamos ante un tejido de flexibilidad dinámica, elástico que recupera su forma original, que transporta excelentemente la humedad al exterior, muy transpirable y fácil de lavar y mantener.

Polartec Power Stretch Pro

Polartec Power Stretch Pro está pensado para ir más allá en el rendimiento de las primeras capas stretch y ofrecer una mayor resistencia a estos tejidos. Reforzando las fibras elásticas en la superficie exterior, mejora cuatro veces más su elasticidad, lo que aporta mayor soporte y estabilidad durante el ejercicio. Esta construcción única proporciona mayor resistencia y durabilidad contra los elementos sin sacrificar la transpirabilidad o el confort.

polartec-power-stretch-pro

Está recomendado para actividades de muy alta a baja intensidad física en entornos de frío y calor que requieren tejidos elásticos de alto rendimiento, resistentes y duraderos, y que transporten la humedad corporal al exterior.

Por lo tanto, tenemos un tejido elástico, resistente, cómodo y mayor durabilidad cuya construcción de dos componentes transfiere la humedad al exterior.

Polartec Power Wool

Polartec Power Wool es el primer tejido híbrido sintético-natural. Su diseño combina las ventajas de las fibras naturales y de las sintéticas en un mismo tejido. Con la separación de la lana merino en el interior y la fibra sintética en el exterior, se obtiene lo mejor de cada una de ellas en cuanto a transferencia de la humedad al exterior, transpirabilidad, durabilidad y resistencia natural al olor.

airFreshing_2015_Testbericht_Ternua_Uigur_Top_Longsleeve_Polartec_PowerWool_Logo-1200x900

De esta forma, las prensas están listas para actividades de muy alta a baja intensidad física en entornos de frío y calor que requieren tejidos elásticos de alto rendimiento, resistentes y duraderos, y que transporten la humedad corporal al exterior.

Así, con Polartec Power Wool nos beneficiamos de una mayor capacidad térmica y un mayor confort en contacto con la piel, siendo un tejido de excelente transporte de la humedad al exterior, muy transpirable, de secado rápido, resistente a los olores de forma natural, y que no se deforma.

Consulta nuestras primeras capas: http://www.daantienda.es/tienda/ropa/camisetas

 

Tags: , ,

Leave a Reply