ESCALADA OPEN CIUDAD DE SEVILLA

Author: joaquin  |  Category: Escalada

Los mejores escaladores nacionales se reunirán en la XII edición del Open de Escalada ciudad de Sevilla. 

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar la duodécima edición del Open de Escalada Ciudad de Sevilla. Se trata de una de las competiciones con más tradición de toda Andalucía, nacida con el objetivo de impulsar y promover este deporte que cada día es menos minoritario. El evento juega desde hace años un papel aglutinador en torno a aquellos escaladores que practican la modalidad de bloque, una de las más actuales y con más proyección. La XII Edición del Open de Escalada Ciudad de Sevilla se celebrará en las instalaciones de C.P Ifni.

 

Cartel_Open2015 reduc

 
La competición se desarrollará a lo largo de todo el día y estará amenizada por distintas actividades y un selecto ambigú con comida y bebida para participantes y asistentes. Entre las actividades más destacadas se encuentra el “Taller de porteo de bloque” que desarrollará la Asociación de Escaladores de Bloque de Andalucía y la charla/proyección sobre la regulación de la escalada en las diversas escuelas de Andalucía llevada a cabo por la Asociación de Escaladores de Andalucía.

 
La prueba está abierta a la participación de todos aquellos escaladores y escaladoras que se inscriban y se espera la llegada de participantes de toda Andalucía y del resto de España.

 
La escalada es la modalidad del montañismo más practicada en Andalucía y curiosamente es en la ciudad de Sevilla donde se ha registrado un incremento espectacular de deportistas federados, pasando de 800 (2011) a 2800 (2014), descendiendo el promedio de edad y aumentando la proporción de mujeres.

 

open sevilla

 
A esta ciudad pertenecen 3 de los doce integrantes del Centro Andaluz de Entrenamiento de Escalada, dependiente de la Federación Andaluza de Montañismo, uno de ellos en la modalidad de discapacitados. Es la única provincia que tiene 2 rocódromos públicos y numerosas salas privadas. En ella se han celebrado 2 Copas de España de escalada de dificultad y varios Campeonatos de Andalucía consiguiendo en estos últimos el récord de inscritos.

 
En la actualidad, varios clubes y asociaciones integrados en la Federación Andaluza de Montañismo promueven este deporte y agrupan a numerosos escaladores y escaladoras tanto de la ciudad como de la provincia de Sevilla. La escalada es un deporte completo apto para chicos y para chicas, donde no necesariamente se utiliza la fuerza y que potencia el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y la propiocepción. Además de favorecer el control emocional, la autoconfianza, la percepción del entorno, la orientación espacio- temporal y la sociabilización.

 
El Open de Escalada Ciudad de Sevilla es posible gracias a la desinteresada organización y colaboración de distintos clubes de montañismo que le dan forma al evento durante varios meses antes. Los premios de la jornada tomarán cuerpo gracias a las aportaciones de los distintos patrocinadores, desde grandes marcas del sector como Petzl, Boreal, Scarpa, Y&Y, Cébe, Pepsi o Relief a tiendas locales como Daan, Risko, Bazar Juvenil y Deportemanía.

Tags: , , ,

Leave a Reply